Rosario y la región
Charly Cardozo se quejó por las demoras de autoridades de mesa y por el Correo: "Hay gente que vino a votar y se fue enojada"
El concejal y precandidato a renovar su banca por la lista Santa Fe Nos Une de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, manifestó su preocupación por las demoras en algunas escuelas de Rosario, como el caso de la Sagrada Familia donde le tocó emitir su sufragio, debido a la falta de autoridades de mesa y la tardanza del Correo Argentino, que debía distribuir urnas.
"El tiempo acompaña, eso es una ventaja para la gente que se quiera acercar. Pedirle a los rosarinos que vengan a votar, que ejerzan su derecho democrático, pero estamos preocupados, porque como pasa en la escuela donde voté (E.P.I N1105 Sagrada Familia), no están las mesas abiertas, en infinidad de mesas de Rosario se está esperando a las autoridades de mesa. Si autoridades renuncian, otras deben ser reemplazadas. El Tribunal Electoral debería ser más veloz en buscar reemplazos", señaló el edil.
A su vez, Cardozo expresó: "También vemos serias deficiencias en el operativo del Correo. Tenemos ocho mil fiscales en toda la provincia, en cada una de las mesas, y muchos están en la misma situación en la que estamos acá en la Sagrada Familia, esperando que se constituyan las mesas por falta de autoridades o porque aún no llegó el Correo"
Sobre la complicación que esto general, el precandidato a sostener su lugar en el Concejo Municipal remarcó: "Hay gente que vino a votar y se fue enojada o bien está enojada en la puerta de las escuelas porque su mesa no abre. Uno puede pensar que hasta las 8.15 puede haber demoras para abrir las mesas, pero después de ese horario deberían estar todas abiertas".