Rosario y la región
Chicos sin clases por robos y vandalismo en dos escuelas de Zona Cero
Las escuelas de Zona Cero no son ajenas a la realidad que padece el barrio y que con anterioridad denunciaron los vecinos: seguidilla de hechos de robo y vandalismo.
Ambas escuelas, ubicadas en la zona de Oncativo y Laguna, fueron víctimas de robo de cables y vandalismo. Hoy, la primaria 1400 no dictó clases ya que se robaron gran parte del tendido eléctrico que da servicio a las fases internas.
Además, la escuela secundaria también viene denunciando este tipo de robos y si bien les restablecieron el servicio, cuentan que sufren piedrazos y sustracción de las canillas de aguas. Así lo refrendó Claudia Benítez, vicedirectora de la primaria y secretaria de la secundaria.
"Estamos acostumbrados a los robos durante todo el año. La escuela secundaria pudo dar clases porque le quedaba una fase de energía eléctrica. Se roban los cables y todo lo que tienen a mano. Y como docentes tenemos que dar aviso a los padres, a la policía y al Ministerio de Educación. Todo un trastorno", lamentó Claudia Benítez.