Rosario y la región

Comenzaron las obras de remodelación en Peatonal San Martín

El proyecto prevé el reemplazo del las baldosas por acera de intertrabado de hormigón, desde calle Rioja a Mendoza; incorporación de canteros; bancos como zonas de descanso y nuevo mobiliario.
Por Telefe Rosario

Comenzaron las obras de remodelación  en Peatonal San Martín | Rosario y la región
Rosario y la región: Comenzaron las obras de remodelación en Peatonal San Martín

Comenzaron las obras de remuneración en la peatonal San martín de rosario. Desde Rioja hasta mendoza, se levantara todo el piso existente para reemplazarlo por ladrillos de hormigón intertrabados. Cada cuadra llevará un plazo de trabajo de dos meses.

“La obra demandará en su conjunto unos seis meses, estipulamos 120 días por cuadra, comenzando por la traza de Rioja y San Luis, más precisamente arranando por la esquina de Rioja hacia el sur. El proyecto también prevé los cruces de calles de San Luis y de San Juan, que los vamos a ejecutar en el mes de enero que disminuye el tránsito peatonal y vehicular por el receso estival”, explicó José Luis Conde, titular de la cartera de Obras Públicas.

Cabe destacar que el municipio prevé interrumpir los trabajos de forma anticipada a algunas fechas festivas. “Esta primer cuadra estará terminada fines de noviembre, en diciembre vamos a suspender la obra previo a las fiestas de fin de año, que es el momento máximo de venta comercial del año”, agregó Conde.

“Es una inversión muy importante para la ciudad, la revitalización del centro es una de las premisas del intendente Pablo Javkin, y en este sentido estamos trabajando. Entendemos que hay que revitalizar y acompañar desde el gobierno local la reactivación del comercio y de la zona. La peatonal San Martín lucirá un cambio de alto impacto con la nueva acera de intertrabado de hormigón, mobiliario urbano, más verde, y mejor iluminación”, continuó. Cabe destacar que la obra será financiada íntegramente por el municipio.

Cada local tendrá frente a su comercio un periodo mínimo de 60 días, a las máquinas trabajando. Algo que preocupa en cuanto a las ventas, pero que tienen la esperanza de que no se vean afectadas.

Por último los responsables de lo negocios, si bien están contento con la idea y refacción, la mayoría concuerda en que estos trabajos se podrían haber realizado, durante el cierre más crudo de la pandemia en lugar de hacerlo ahora cuando la actividad comercial está buscando repuntar.