Rosario y la región
Comerciantes aseguran que las ventas de cara al día del padre “superaron las expectativas”
A pocos días del domingo del Día del Padre, el representante de los comerciantes del Paseo Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, dialogó con Telefe Rosario acerca positivo impacto que tuvo la fecha en los locales del centro: “La venta superó las expectativas. Empezó la semana muy bien. Venimos de semanas de restricciones donde el comercio se vio muy afectado por todas las limitaciones con el traslado y la llegada de la gente al centro. Sin embargo, para estas fechas nunca falla, la gente se acercó a buscar un presente o algo económico, entendiendo que aquí encuentra buen precio”.
De todas formas, el entrevistado admitió que los precios de los presentes más elegidos por los clientes fueron más bajos que en otras oportunidades: “Siempre vienen a buscar algo más importante y ahora vienen a buscar algo más económico que el bolsillo pueda afrontar. En promedio, la gente gastó 700 pesos. Llevaron presentes como un set de vino, una tasa, unas pantuflas, desayunos, regalos que significan algo simbólico. Cuando se va a la indumentaria o al calzado pueden llegar a gastar un poco más”.
Asimismo, Rucco reconoció que las ventas mejoraron con respecto al mismo período del año pasado, también atravesado por la pandemia de Covid-19: “El año pasado también habíamos pasado un mayo con muchas restricciones con un junio que prometía reapertura. Este año se vendió mejor que el año pasado”
En tanto al horario de atención al público para aquellos que aún no han comprado el regalo del Día del Padre y quieren hacerlo en la zona céntrica explicó: “Desde las 9 podemos abrir y lo permitido es hasta las 19 aunque en calle San Luis que se trabaja en horario de corrido, la atención se extiende hasta las 20. En el centro en cambio, al cortarse la circulación a las 18 muchos eligen no continuar abiertos desde esa hora. Sin embargo, hay quienes permanecen abiertos”.