Rosario y la región
Comienza el proceso de normalización del transporte urbano de pasajeros
El Concejo Municipal dio despacho favorable a la reestructuración del transporte urbano de pasajeros en Rosario, tras finalizar la emergencia impuesta por la pandemia. Por lo que el Ejecutivo local deberá incorporación líneas y mayor cantidad de colectivos en circulación.
Desde el Concejo impusieron a la Municipalidad un plazo de 18 meses para recomponer la flota, tal como la que circulaba en 2019 cuando se contaba con más de 700 unidades. Para monitorear todo el proceso se conformará una comisión de seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros integrada por Ente de la Movilidad de Rosario, tres concejales a designar, un representante de cada una de las empresas prestatarias y un integrante del gremio de la UTA.
También se fusionarán líneas y retomar algunos recorridos en el primer trimestre de 2023 atendiendo la demanda de los usuarios, además de mayor frecuencia de los mismos. Además, la Municipalidad se propuso sumar 57 nuevas unidades, 20 de la empresa Movi y 37 concesionaria privada Rosario Bus.