Rosario y la región
Cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo
La Municipalidad detalló los cambios y actividades en los servicios públicos por el feriado del lunes 8
Debido al feriado nacional del lunes 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María, en Rosario se implementarán modificaciones en varios servicios municipales, mientras que otros continuarán operando con normalidad. La Municipalidad informó el esquema de atención y funcionamiento durante este fin de semana largo.
En materia de salud y atención ciudadana, los hospitales municipales, la Maternidad Martin, el Policlínico San Martín y el Área de Atención Integral de la Mujer en Roque Sáenz Peña dispondrán de guardias para emergencias. El sistema de emergencias SIES (107) seguirá atendiendo urgencias como habitualmente. Sin embargo, los centros de salud y el Cemar permanecerán cerrados tanto el viernes como el lunes, al igual que los distritos municipales. La gestión en línea, en rosario.gob.ar, y a través de MuniBot, continuará activa.
Respecto al transporte y servicios urbanos, no habrá cambios en la recolección de residuos, que seguirá realizándose en los horarios habituales. Los cementerios La Piedad y El Salvador abrirán de 7 a 18 y atenderán en trámites urgentes, además del crematorio. El transporte público circulará el sábado con modalidad medio festiva, y el domingo y lunes con esquema festivo. Taxis y remises operarán con normalidad. Los carriles exclusivos para colectivos estarán habilitados el viernes y suspendidos el lunes, mientras que el estacionamiento medido funcionará el viernes y estará cerrado el lunes.
Por otro lado, la Unidad de Gestión SUBE funcionará en la Terminal de Ómnibus desde el sábado hasta el lunes, en horario de 8 a 20. Las bicicletas públicas Mi bici tu bici seguirán operando las 24 horas del fin de semana largo. Además, los canales de atención por violencia de género, como el Teléfono Verde (0800-444-0420) y el WhatsApp de Contacto Violeta (341-5781509), mantendrán su servicio habitual durante todo el período festivo.