Rosario y la región
Como será el operativo de seguridad del clásico rosarino
El clásico más importante de la ciudad entre Central y Newells tuvo su reunión cumbre esta mañana en la sede de la Gobernación para ultimar detalles del operativo de seguridad de cara al partido del próximo domingo.
En el encuentro determinaron que habrá a disposición 672 efectivos policiales en el interior del partido y 300 dando vueltas en inmediaciones del estadio y en 50 puntos estratégicos.
Los presidentes de ambos clubes se mostraron unidos y coincidentes en las decisiones que se tomaron en relación a la seguridad y a la necesidad de que el partido se lleve de forma pacífica y sin complicaciones.
Rodolfo Di Pollina “apelamos a la consciencia de la gente para que las cosas salgan de la mejor manera posible y el partido se dé pacíficamente.
En relación a la posibilidad de la vuelta del público visitante en los estadios los dirigentes coincidieron en que el espectáculo futbolístico necesita naturalizarse. “Creemos que el público visitante tiene que volver al estadio a ver a su equipo, pero no lo pensamos solamente para el clásico sino para todos los partidos en general”, dijo el presidente de Newells, Ignacio Astore.