Rosario y la región

Complicado momento de las concesionarias

Las trabas a las importaciones, a raíz de la escasez de dólares, son la principal causa de esta reducción de la oferta de vehículos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Complicado momento de las concesionarias

Desde hace varios meses, el mercado automotor está viviendo un fuerte desabastecimiento. Las trabas a las importaciones, a raíz de la escasez de dólares, son la principal causa de esta reducción de la oferta de vehículos.

Ezequiel Franchini, gerente general de Pesado Castro explicó: “El mercado de autos, no sólo en Rosario, sino en todo el país está limitado por lo que el gobierno deja importar. Todos los meses se reúnen las distintas terminales, hacen un pedido y el gobierno autoriza la cantidad de autos, como así también qué modelos entran más y cuáles menos. Hay un pedido constante para poder ampliar el cupo”.

Ante la faltante de autos 0 kilómetros, la compra de autos usados se vuelve opción. Quienes tienen algunos ahorros, ven con buenos ojos la inversión en un vehículo con poco uso.

Respecto a las fechas para restablecer un circuito relativamente normal, las concesionarias no tienen certezas y así las dudas de los clientes, van en aumento.