La Policía de Santa Fe, a través de la División Judiciales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un allanamiento en la zona sur de la ciudad de Rosario, donde detuvo a una joven de 20 años, secuestró droga, teléfonos celulares y otros elementos de interés. Fue muy importante la tarea de un perro detector de estupefacientes –Bono-, perteneciente a la Sección Canes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Sección Perros de la Unidad Regional II.
Luego de tareas investigativas, con la intervención de la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal César Cabrera, el personal policial ejecutó el procedimiento en un domicilio ubicado en Pasaje 403 y Pasaje 410, barrio Tiro Suizo, donde según la causa, había indicios y pruebas fehacientes de que en el lugar se comercializaban estupefacientes.
En el lugar, intervino exitosamente el can Bono, quien detectó el material estupefaciente que había en el lugar y que luego se incautó por orden del fiscal. En noviembre Bono –pastor belga malinois de 5 años- se consagró campeón argentino en la provincia de Córdoba en una competencia organizada por RSV Global Argentina, organismo reconocido por la Federación Cinológica Internacional. A su vez, participó del procedimiento la perra Paris, entrenada para detectar pólvora y de esa manera identificar componentes químicos de explosivos y municiones.
Como resultado del allanamiento, en el que colaboraron grupos tácticos y de irrupción, Agustina Celeste M. resultó aprehendida y se secuestraron 14 envoltorios de cocaína, 19 de marihuana, 5 teléfonos celulares y $212.000.