Rosario y la región

Con apoyo de perros detectores, detuvieron a una joven y secuestraron droga

El allanamiento llevado a cabo por la División Judiciales en la zona sur contó con un aporte clave del can Bono, campeón argentino en una reciente competencia desarrollada en Córdoba.
 

Por canal5 canal5

Con apoyo de perros detectores, detuvieron a una joven y secuestraron droga | Rosario y la región
Rosario y la región: Con apoyo de perros detectores, detuvieron a una joven y secuestraron droga

La Policía de Santa Fe, a través de la División Judiciales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un allanamiento en la zona sur de la ciudad de Rosario, donde detuvo a una joven de 20 años, secuestró droga, teléfonos celulares y otros elementos de interés. Fue muy importante la tarea de un perro detector de estupefacientes –Bono-, perteneciente a la Sección Canes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Sección Perros de la Unidad Regional II.

Luego de tareas investigativas, con la intervención de la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal César Cabrera, el personal policial  ejecutó el procedimiento en un domicilio ubicado en Pasaje 403 y Pasaje 410, barrio Tiro Suizo, donde según la causa, había indicios y pruebas fehacientes de que en el lugar se comercializaban estupefacientes. 


En el lugar, intervino exitosamente el can Bono, quien detectó el material estupefaciente que había en el lugar y que luego se incautó por orden del fiscal. En noviembre Bono –pastor belga malinois de 5 años- se consagró campeón argentino en la provincia de Córdoba en una competencia organizada por RSV Global Argentina, organismo reconocido por la Federación Cinológica Internacional. A su vez, participó del procedimiento la perra Paris, entrenada para detectar pólvora y de esa manera identificar componentes químicos de explosivos y municiones.


Como resultado del allanamiento, en el que colaboraron grupos tácticos y de irrupción, Agustina Celeste M. resultó aprehendida y se secuestraron 14 envoltorios de cocaína, 19 de marihuana, 5 teléfonos celulares y $212.000.