Rosario y la región
Con las bajas temperaturas, los refugios municipales trabajan a pleno
En esta época del año, las personas que viven en situación de calle necesitan un lugar para resguardarse, donde dormir y poder darse una ducha caliente y los refugios cumplen una función preponderante.
Uno de los espacios, ubicado en Grandoli y Ayolas, en la zona sur de la ciudad, cuenta con capacidad de para 30 personas, todos hombres.
Según las previsiones meteorológicas, se espera que en los próximos días las temperaturas desciendan aún más. Nicolas Gianeloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, explicó: “Dentro del marco del operativo invierno, decidimos reforzarlo con las bajas temperaturas, y los refugios están trabajando a pleno, tanto los municipales, como el de Grandoli y el Estadio Municipal, Sol de Noche y Cáritas que es para mujeres y del Buen Pastor”.
Asimismo, desde el municipio anunciaron un refuerzo para las rondas nocturnas “para monitorear la cuestión sanitaria, es decir la salud de las personas que están en situación de calle y entregarles insumos como frazadas para quienes no quieren estar en un refugio y continuar con el abordaje social de estas personas”.
En caso de incrementarse la cantidad de personas que necesiten alojarse, Gianeloni señaló que esa situación “se va monitoreando” día a día, pero no descartó la posibilidad “de abrir un espacio más o ampliar los existentes”, ya que están trabajando con una capacidad restringida por los protocolos de Covid
Cabe recordar que, en caso de ver personas en situación de calle, comunicarse al número 147, de la Municipalidad de Rosario.