Rosario y la región
Concejal de San Lorenzo dio positivo de alcoholemia, se quedó sin auto y sin licencia de conducir
El concejal sanlorencino Martín Cerdera dio positivo en un control de alcoholemia realizado la madrugada de domingo en pleno centro de la vecina localidad de San Lorenzo. En el vehículo del edil justicialista iban seis ocupantes, uno más de lo permitido por las legislaciones nacionales en seguridad vial.
El resultado del test marcó que Cerdera manejaba con 0,95 de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido por la normativa vigente en San Lorenzo, que establece un máximo de 0,5 gr/l para la conducción de vehículos.
Alrededor de las 5.30 de la madrugada del domingo, el concejal del espacio kirchnerista viajaba en su vehículo particular con cinco acompañantes cuando lo detuvieron en un operativo de tránsito por avenida San Martín, en el centro de San Lorenzo.
El auto de Cerdera fue remitido al corralón municipal. Además se le retuvo la licencia de conducir por 45 días. Entre la infracción y el acarreo, el referente del Movimiento Evita reconoció que tuvo que pagar una multa de 60 unidades fijas, que equivaldrían a una cifra superior a los 30 mil pesos.
El positivo de alcoholemia de Cerdera se produjo cuando la región del Cordón Industrial aún no logra salir de la conmoción por la tragedia en colectora de autopista, en la que murieron tres de los siete jóvenes que viajaban en un auto que despistó y volcó.
Martín Cerdera es hijo de Antonio “Tony” Cerdera, estrecho colaborador del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi y designado director titular de “Tandanor”, uno de los mayores astilleros navales de Sudamérica. En la actualidad, conforma el bloque opositor peronista del Concejo de San Lorenzo junto a Esteban Aricó.