Rosario y la región

Conmoción por el crimen del rosarino al que ejecutaron para robarle la moto

"No puede ser que salir a la calle sea una ruleta rusa", cuestionaron en redes sociales. Luciano Muscio vivía en Arroyito y recordaron que su madre Graciela fue una de las primeras vecinas en asistir al asesinado Joaquín Pérez en el barrio.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Conmoción por el crimen del rosarino al que ejecutaron para robarle la moto

"No puede ser que salir a la calle sea una ruleta rusa", cuestionaron en redes sociales a pocas horas del crimen de Luciano Roberto Muscio, el rosarino de 28 años asesinado ayer en la autopista para luego robarle la moto a la altura de la localidad de Alvear.

El domingo cerca de las 17.30, Luciano circulaba por autopista Rosario-Buenos Aires acompañado por una chica llamada Lara G. cuando dos atacantes en moto se le pusieron a la par y le dispararon con un arma de fuego.

Como consecuencia del ataque, Muscio perdió la estabilidad de la moto y cayó al pavimento al igual que la joven que lo acompañaba. Los asaltantes aprovecharon entonces para robarles el rodado y darse a la fuga.

Muscio vivía en barrio Arroyito y los vecinos están conmocionados por el crimen. "En octubre de 2021 fue Joaquin y la primera en salir a ayudar fue tu madre Graciela. Ayer te tocó a vos, Luciano. ¡Trabajador desde pibe, es injusto!", publicó Daniela Moscato en su cuenta de Facebook.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el robo es la hipótesis primaria del crimen en la autopista Rosario-Buenos Aires, aunque advirtieron que no se descartan otras líneas que se investigan.

Lara G., la chica que acompañaba a Luciano, fue trasladada a un hospital de la zona y se constató que no sufrió heridas de arma de fuego. En la causa interviene la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y hay tareas investigativas en reserva de la Agencia de Investigación Criminal.