Rosario y la región
Conmovedor: volvió a nacer tras superar quemaduras, infección y hasta coronavirus
Belén tiene 12 años, vive en la localidad de Capitán Bermúdez y este miércoles volvió a casa luego de permanecer dos semanas en terapia intensiva con graves quemaduras, coronavirus y hasta una infección en la sangre que le diagnosticaron durante su estadía en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
La vida de Belén corrió serio riesgo desde que el domingo 6 sufrió graves quemaduras en un accidente casero cuando estaba con una amiga en una vivienda de Simón Bolívar al 500, en Capitán Bermúdez. Luego le diagnosticaron covid positivo y hasta contrajo una infección en la sangre. Pero el milagro ocurrió.
"Los milagros existen. Mi hija en casi 20 días superó lo que lleva meses recuperar. En casi 20 días venció día a día cada batalla que se le presentó. Incluso la muerte", escribió Gisela Carrillo, la madre de Belén, en redes sociales.
"Nunca me voy a olvidar ese terrorífico 6 de junio, cuando en terapia me decían «no tiene chance». Cuando al pasar los días no había evolución. Cuando me dijeron que era covid positivo. Cuando una mañana empezó con temperatura muy elevadas y pasaban los días y no podían bajarla", recordó la madre de Belén en redes sociales.

La niña también tuvo que sobrellevar una bacteria que se le metió en su sangre. "Y nos volvieron a decir «no tiene chance». En la desesperación tenía que mantenerme fuerte y no llorar. Pero gracias a la misericordia de Dios y de quienes pusieron a Belén en sus oraciones, una mañana reaccionó como si nada hubiera pasado", celebró su madre.
Gisela manifestó que "ahora el milagro más grande está en la vida y en sus heridas. Nada de marcas. Gracias Vilela, al equipo médico, enfermeros y enfermeras, terapeutas, limpieza. Al personal de terapia, sala 2 y unidad de quemados. Su labor y dedicación fue maravillosa".
Belén sufrió quemaduras de consideración en cuerpo y rostro a raíz de un accidente doméstico en Capitán Bermúdez. Inmediatamente fue asistida por una ambulancia del Sies, que la trasladó al Hospital de Niños de Rosario. Durante dos semanas estuvo en cadena de oración en redes sociales.