Rosario y la región
Contaminación en VGG: la Justicia mandó a analizar tierra y agua
Tras la denuncia de los vecinos de que un chatarrero vació el contenido de un transformador que podría ser perjudicial para la salud en Villa Gobernador Gálvez, representantes del ministerio de Medio Ambiente de la provincia, en conjunto con el área de delitos ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, tomaron muestras de suelo y líquidos en tres sectores contaminados, que es donde arrojaron el aceite.
Así lo afirmó Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. La toma de muestras fue ordenada por la fiscal Lorena Aronne.
Ahora, resta esperar los resultados para saber cómo avanza la causa y qué impacto puede producir en la zona que se haya vertido ese material.
La preocupación de quienes viven allí es que las napas de agua estén impregnadas de este deshecho tóxico. “Este aceite contiene PCB y tiene que tener un tratamiento especial para ser desechado y ahora la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez no tiene cómo extraer el líquido. Es un problema muy grave porque contamina las napas de agua”, explicó uno de los vecinos.