Rosario y la región
Continúa el acampe de piqueteros en Rosario
Los distintos movimientos piqueteros continúan con el acampe que comenzó este martes frente Sede de Gobierno de Rosario y generan caos en de la ciudad.
El reclamo central de las organizaciones es por trabajo genuino, la apertura de programas sociales para los desocupados, elevar el salario mínimo a 120 mil pesos y alimentos de calidad para los comedores populares.
Por los reclamos, se tuvo que desviar el tránsito, se vieron afectados los comercios y hubo algunos reclamos por la noche debido a ruidos molesto que se generaron en el lugar.
“Continúa este acampe por tiempo indeterminado en la ciudad de Rosario en el marco nacional de lucha con el fin de desnudar la realidad de este país con la enorme pobreza en la Argentina y reclamar trabajo genuino y como no hay trabajo estamos pidiendo la apertura de los programas sociales que es un paliativo para que ciento de familias de las barriadas no caigan en la indigencia”, dijo Melisa, dirigente de Polo Obrero, a El Noticiero de la Gente.
La medida se replica en todo el país y se lleva adelante tras los masivos plenarios que realizó la Unidad Piquetera con las distintas organizaciones que respaldaron el acampe.