Rosario y la región
Continúa el robo de medidores de agua en Rosario
La calle es un pantano. Donde a los pozos se suma el agua que corre desde las tapas de metal, debajo de las cuales no hay medidores. Sí, otra vez se los robaron. Los damnificados ahora son vecinos de Paraguay al 6200, en Las Flores Este.
"Una vez más el robo de medidores en la zona. En algunos caso el robo ni siquiera es de medidores, se roban pedacitos de cosas. Estamos abandonados, por eso no voté el domingo ni voy a volver a votar en mi vida", explicó una de las vecinas de la zona, hartos de la situación que se volvió cotidiana.
Desde hace dos años vienen peleando para que en esa cuadra concluya la obra de pavimento definitivo. A esa situación, que los ha dejado aislados, se suma el vandalismo: en una misma manzana hurtaron tres medidores.
Por si fuera poco, a la vuelta, por calle Batle y Ordoñez ocurrió lo mismo, sumado al hurto de un flexible dentro una cabina de gas que provocó una fuga y alteró el funcionamiento normal del lugar. "No son conscientes del daño que pueden causar, porque con apenas una chispa esto puede ser una catástrofe", dijo otro de los vecinos.
Los vecinos están cansados e indignados. El cobre que contienen estos pequeños objetos los hace blanco de los delincuentes y complica la provisión de servicios básicos.