Rosario y la región
Continúa el robo de medidores de gas en Rosario
La zona sur también está hackeada por los robos. En éste caso una pequeña pieza de cobre de las casillas de gas, es la presa. Y allí comienzan peligrosas pérdidas del fluido y anuncios de gente que puede preservar la integridad del servicio.
“Acá nos roban todo el tiempo, en mi caso tuvieron la precaución de bajar la llave, pero en otros casos ni siquiera eso y se producen fugas de gas. Todos estamos a la deriva en la cuadra”, relató una vecina en diálogo con El Noticiero de la Gente.
En la zona de Arijón y Ayacucho los robos se extienden a lo largo de la avenida. El cobre que buscan tiene un bajo valor en el mercado, sobre todo de una pieza de no más de 30cm. Los vecinos desconfían de una red delictiva.
Los daños para los propietarios de los medidores son altos, ya que deben costear entre 4 y 5 mil pesos.