Rosario y la región
Crimen de Ivana: "Tenemos fe de que muy pronto habrá avances y detenidos"
"Tenemos fe de que muy pronto habrá avances y detenidos. El fiscal Gastón Ávila viene trabajando muy bien. Hay imágenes y videos de quiénes serían los posibles autores del crimen", señaló Marcos Cella, el abogado de la familia de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada a la salida del clásico rosarino, tras recibir un piedrazo mortal en Ovidio Lagos y Montevideo.
Mientras tanto la familia de Ivana sigue pidiendo justicia. A cinco días del asesinato de la joven de 32 años, las hermanas y el novio de la víctima reiteraron que no van a parar hasta conseguir que los responsables estén detenidos y sean juzgados.
"La fuerza de ella las acompaña para no bajar los brazos. La lucha será fundamental para que su muerte no haya sido en vano. A las autoridades les digo que esto se podría haber prevenido y no hicieron nada", lamentó Silvina, hermana de Ivana.
"Perdí una parte de mi alma. Ella me enseño el amor por la camiseta. La imagen de Ivana tirada en el piso no me la puedo sacar de la cabeza", expresó su novio Daniel. "Voy a seguir yendo a los clásicos, a la cancha, porque eso hubiese querido ella. Y sé que ahí me va a estar acompañando", completó.
"Quiero dejar un mensaje a la sociedad, que nos demos cuenta que debemos pensar antes de hacer algo, porque hoy fue Ivana y mañana puede ser cualquier otro. Tenemos que parar con la violencia", reflexionó Daniel.
Por su parte, su hermana Laura también se expresó en la búsqueda de justicia. "Nuestra lucha va a ser para que esta pérdida sea un antes y un después. Nadie nos va a devolver a Ivana y tendremos que aprender a vivir sin ella".