Rosario y la región
Crimen de Mauro: enérgico pedido de justicia en la escuela adonde asisten sus hijos
En el colegio adonde asisten los hijos del asesinado Mauro Villamil también pidieron justicia y seguridad. Este viernes al mediodía, quien tomó la palabra y esgrimió un enérgico pedido a las autoridades fue el cura párroco Juan Javier Chiappe.
"Pedimos a las autoridades, sin bandería política, que se sienten a dialogar en serio. Para que podamos sacar un común denominador. Para que saquen las leyes necesarias para terminar con este problema. Con la certeza de que todas las instituciones vamos a colaborar desde los cimientos", expresó el padre Chiappe en la puerta del colegio San Antonio, de San Martín al 3300.
"El pedido es genuino porque la gente está cansada de tantas promesas incumplidas", sentenció el sacerdote. "Pedir con mucha insistencia a quiénes tienen que hacerlo. Nosotros seguiremos estando comprometidos. Como católicos, el pedido es doble. Para que nuestro testimonio sea cierto y para que nuestra participación ciudadana también lo sea", apuntó.
Según el párroco, "no se puede crear un cristiano sin un ser humano íntegro. Se lo pedimos a quiénes hemos votado. Porque si no se sientan a dialogar, esto no va a terminar. Sino vamos a recordar a Mauro, a la bailarina Virginia y a otras tantas víctimas que nos olvidamos hasta que vuelve a surgir otro", lamentó.
El padre Chiappe reiteró que no se trata de un discurso político. "Es un pedido que clama el cielo. Los que así no lo entiendan, que la justicia, el gobierno y el Estado, se hagan cargo. Mauro tiene que ser el ícono para que no bajemos los brazos. Para que no digamos uno más", subrayó.
"Si no hay justicia, la paz nunca se va a alcanzar", consideró el cura de la parroquia San Antonio. "Es una certeza. Hoy Mauro goza de la patria del cielo; lo sabemos como cristianos. Pedimos que se haga justicia por esa familia, por esa esposa y por esos hijos", concluyó Chiappe.