Rosario y la región

Crimen del personal trainer: absolvieron a la ex pareja de Guenchul

Caio Soso y Maximiliano Panero fueron condenados a 20 años de cárcel, en tanto que Priscila Denoya fue absuelta en el fallo dictado por el tribunal que estuvo a cargo del juicio.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Crimen del personal trainer: absolvieron a la ex pareja de Guenchul

Dos de los tres imputados por el asesinato del personal trainer Marcos Guenchul fueron condenados a 20 años por el tribunal que estuvo a cargo del juicio desarrollado en el Centro de Justicia Penal. En tanto que a la ex pareja de la víctima, Priscila Denoya, fue absuelta en un veredicto mayoritario.

Los jueces Mariano Aliau, Carlos Leiva y Facundo Becerra dieron a conocer este miércoles la lectura del fallo contra Priscila Denoya, Caio Soso y Maximiliano Panero. En la acusación, los fiscales Gisela Paolicelli y Adrián Spelta habían pedido la pena máxima para los tres acusados.

Marcos Guenchul fue asesinado el 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900. A las 21.50 de esa noche salía del gimnasio en donde trabajaba cuando fue abordado por un hombre que a punta de pistola le impidió que se tome el colectivo para volverse a casa.

Según la investigación, Priscila Denoya -ex pareja y madre de la hija de Guenchul, en complicidad con quien era su novio Caio Soso y con el señalado sicario Maximiliano Panero, pactaron ocasionar la muerte del personal trainer a cambio de una suma de dinero.

La acusación sostiene que Soso aportó su auto para ejecutar el plan criminal. Esperaron a la víctima en la zona de Mendoza al 4900. Cuando lo divisaron, Panero descendió del vehículo, lo interceptó y lo llevó a la media cuadra por calle Sucre. Le quitó la mochila y le disparó en dos ocasiones.

Uno de los tiros impactó en la cabeza de Guenchul y le provocó la muerte. De acuerdo a la pesquisa, Soso esperó en el auto para sacar al sicario del lugar.

Para los fiscales, luego ambos se reunieron con Denoya, quien le entregó al tirador la suma pactada. Paolicelli y Spelta sostuvieron que el hecho tendría origen en el conflicto judicial por la tenencia de Tiziana, la hija de Guenchul y Denoya.