Rosario y la región
Crisis económica: en Rosario hay más 1500 locales vacíos en el centro
La concejalía popular informó que la cifra de locales vacíos ascendió un 30% en estos últimos 90 días. Además, confirmó que los salones de fiestas son uno de los rubros más golpeados que también han dejado de existir.
El centro es una postal de comercios cerrados y desidia. Esto repercute más aún en las ventas y la situación es “crítica para los negocios que siguen de pie”.
Sin importar el rubro, ni los años de trayectoria, muchos comercios se sienten rodeados de negocios vacíos, de inseguridad y de ventas casi nulas.
Un ejemplo es el de Rodrigo, un comerciante que lleva unos 25 años dedicado al bar de la galería de Mitre y Córdoba. Y según relató en todo este tiempo, no recuerda una crisis tan abrupta y demoledora cómo está.
Por último, dijo que "muchos negocios se han reconvertido y que en los mismos domicilios (sin la necesidad de alquilar local) se ha generado un boom de verdulerías".
En definitiva, según últimos datos oficiales en Rosario hay unos 1500 locales vacíos que meses atrás eran comercios y hoy, son postales del desempleo.