Rosario y la región

Cuatro policías arrestados la muerte de un detenido en San Lorenzo

Hoy le realizaron la autopsia al cuerpo de Maximiliano Heredia, de 32 años, quien falleció el pasado jueves. Informes médicos iniciales dieron cuenta de que el sanlorencino presentaba contusiones y golpes por todas partes del cuerpo, inclusive en la cabeza.
Por Telefe Rosario

Cuatro policías arrestados la muerte de un detenido en San Lorenzo | Rosario y la región
Rosario y la región: Cuatro policías arrestados la muerte de un detenido en San Lorenzo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este jueves a los cuatro agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII investigados por la muerte de Maximiliano Heredia, un sanlorencino de 32 años que murió el pasado jueves cuando lo trasladaban desde el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo hacia un efector de salud de la localidad de Cañada de Gómez.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la detención de los cuatro uniformados que prestaban servicios policiales en el departamento San Lorenzo y habían sido pasados a disponibilidad el pasado lunes, en la causa que investiga si Maximiliano Heredia murió a raíz de un hecho de violencia institucional, en el marco de un procedimiento en Brown al 2200 de dicha localidad del Cordón Industrial.

Los oficiales de la PSA realizaron allanamientos en las localidades de Álvarez, Helvecia, San Lorenzo y Santa Fe capital, donde detuvieron a los cuatro uniformados y secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la fiscal Melisa Serena.

Este jueves realizaron la autopsia sobre el cuerpo de Heredia en el Instituto Médico Legal bajo el protocolo de Minnesota por haberse tratado de una muerte en custodia por fuerzas de seguridad.

Aunque aclararon que el resultado de la autopsia puede demandar más de una semana, en las próximas horas darían a conocer un informe preliminar para que la fiscal Serena, que interviene en el caso, pueda avanzar con las imputaciones de los cuatro policías identificados como Rodolfo M., Adrián F., Rodrigo G. y Walter A.

De acuerdo a los informes médicos iniciales, voceros ministeriales señalaron que el cuerpo de Heredia presentaba contusiones y golpes por todas partes del cuerpo, inclusive en la cabeza y en los pulmones. Hasta llegaron a revelar que "sangraba por todos lados cuando lo llevaron a la guardia" del hospital de San Lorenzo.

La investigación de la fiscal Serena refiere que la noche del jueves pasado, Heredia mantuvo un conflicto con un empleado que atiende un maxiquiosco de Brown y Thompson, en zona noroeste de San Lorenzo, que derivó en el llamado a la Policía.

Maximiliano Heredia vivía a escasos 30 metros del comercio en cuestión.