Rosario y la región
Cursos para concientizar a cadetes y deliverys sobre el uso del casco
En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, tuvo lugar el curso para concientizar a cadetes y deliverys sobre el uso del casco. De la actividad participaron más de 120 personas que desarrollan la tarea de reparto en la ciudad.
Vale señalar que el no uso del casco es una de las infracciones más frecuentes que detectan en los operativos de tránsito.
Y paradójicamente, es el uso del casco el que, ante un accidente, puede ser la clave entre la vida o la muerte.
“Es una campaña que arrancamos cerca de marzo, con distintos actores, con empresas y organizaciones. Este es el segundo encuentro que venimos haciendo con cadetes y deliverys de la ciudad, no solamente capacitándolos sino también sensibilizándolos en el uso del casco, como así también en normativas que tienen que cumplir y en reglas de conducción”, comentó Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia municipal.
“El caso salva vidas, sabemos que ante cualquier accidente que puedan tener en la vía pública, lo primero que hay que resguardar es la cabeza. A parte de ser obligatorio el uso, es fundamental para resguardarnos”, remarcó la funcionaria.