Rosario y la región

Declarará la madre acusada de intentar matar a su bebé

La audiencia imputativa contra Antonella M. y Marcos A. pasó a cuarto intermedio hasta mañana. La mujer manifestó la voluntad de contar su versión de los hechos. Su pequeño hijo de un mes de vida continúa en estado crítico en el hospital Vilela.
Por Telefe Rosario

Declarará la madre acusada de intentar matar a su bebé | Rosario y la región
Rosario y la región: Declarará la madre acusada de intentar matar a su bebé

La audiencia imputativa contra padre y madre acusados de intentar matar a su bebé de un mes de vida en zona norte de Rosario pasó para este miércoles, señalaron voceros judiciales.

Mientras tanto, el bebé llamado Lázaro “se encuentra en estado crítico, sin respirador artificial pero con un importante compromiso por fracturas en clavícula, costillas, en el cráneo y una infección generalizada”, precisaron desde el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.

Fuentes tribunalicias anticiparon que Marcos A. de 26 años y Antonella M. de 25 serán imputados por homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que al padre le atribuirán también el delito de lesiones graves ya que agredió a un familiar de su pareja.

La audiencia pasó a cuarto intermedio para este miércoles, ya que los acusados manifestaron su intención de declarar y por ende precisan abogados diferentes.

Este martes, al momento de iniciarse la audiencia, Marcos y Antonella eran representados por una defensora pública. Pero la madre del bebé anunció que va a declarar y si lo hace en contra de su pareja, requerirán dos abogados defensores.

Carolina Binner, subdirectora del Vilela, indicó al Noticiero de la Gente que “el bebé continua en cuidados críticos. Ingresó el viernes a la madrugada por un cuadro febril y los padres nos dijeron que se había caído al piso”.

Al ser examinado, los pediatras constataron que las lesiones que presentaba Lázaro no eran compatibles con el relato de sus padres. Tras dar aviso a las autoridades judiciales, el fiscal Adrián Spelta solicitó la intervención de una médica forense del Instituto Médico Legal, quien diagnosticó que el bebé presentaba fractura de cráneo, fractura de arco costal, fractura de tibia y hematomas varios.

“Está cursando sus primeros días en terapia intensiva. Lo más peligroso son las lesiones que presenta en cráneo y la infección generalizada que se le había originado en un pie”, apuntó la doctora Binner.

El pasado viernes, en un allanamiento ordenado por el fiscal Spelta en un domicilio de República de Siria al 100, detuvieron a Marcos Miguel A. de 26 años y a Antonella M. de 25, acusados de la tentativa de homicidio de su bebé de un mes de vida.