Rosario y la región
Delfina, la nena accidentada en la autopista sigue en estado crítico: “Ya no la pueden operar más”
Su familia regresaba de un partido de fútbol cuando se vio involucrada en un choque múltiple del pasada lunes en la autopista. Delfina, de 7 años, sufrió un traumatismo encefalocraneal y lesiones en el tórax.
En tanto, tras varios días de internación, su abuela Claudia, dio detalles del estado de salud de la nena: “Ayer por la tarde estábamos contentos porque la habían intervenido y estaba estable. Pero a 12 de la noche nosotros estábamos afuera del hospital y nos avisaron que tenía que ser nuevamente intervenida, le tenían que hacer una tomografía computada donde vieron que había derrames”.
Por consiguiente, agregó: “Salió de la intervención a las 4 de la mañana, le sacaron un pedacito de cráneo para que tenga más lugar y descomprima su cerebro para bajar la inflamación”. Y continuó: “Nos dijeron anoche que estaba en estado crítico y no había nada más que hacer, ya no la pueden operar más”.
“Ahora solamente cuenta con la ayuda de Dios, la fuerza de ella y los medicamentos que la puedan ayudar a salir. La espera es terrible, estamos todos juntos y nos contenemos el uno con el otro”, concluyó la abuela, quien recibió la bendición de Leda, la convocante sanadora que encabezó un encuentro en la Ex Rural ayer.