Rosario y la región

Denuncian la creación de un sindicato de trapitos

El secretario general de la Municipalidad, Miguel Ángel Tessandori, dijo que realizará gestiones para evitar que se sindicalice esta actividad.
Por Telefe Rosario

Denuncian la creación de un sindicato de trapitos | Rosario y la región
Rosario y la región: Denuncian la creación de un sindicato de trapitos

El secretario general de la Municipalidad, Miguel Ängel Tessandori, alertó este miércoles sobre la posibilidad de que desembarque en Rosario el denominado Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), una agrupación surgida en La Plata, que reúne a cuidacoches de la capital bonaerense, y que estaría regenteada por un ex barra brava de Estudiantes. "No podemos permitir que la delincuencia se instale en Rosario", advirtió.

El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) fue presentado el pasado fin de semana en la ciudad de las diagonales. Según indicaron en un comunicado, la agrupación funciona con un permiso provisorio de la Secretaría de Trabajo de la provincia y, además de los cuidacoches, nuclean a artistas callejeros y lustrabotas. La secretaría general está a cargo de Fabián Gianotta, un ex barra brava de Estudiantes que cumplió una condena por asesinato. Sin embargo, en la capital bonaerense existe la ordenanza 9.127, que prohibe pedir dinero a cambio de cualquier "servicio" para coches en la vía pública.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también se refirió al tema y se mostró en contra de la creación de un Sindicato de Trapitos, impulsado desde la ciudad de La Plata. El mandatario se sumó al secretario general de la Municipalidad, Miguel Tessandori, quien en sus redes sociales alertó que “están iniciando diálogos para agrupar a los cuidacoches” locales, lo cual “nos preocupa y nos oponemos totalmente a una actividad que debiera estar totalmente prohibida”.

En ese marco, Javkin dijo que “no estamos para sindicalizar actividades que no responden a una actividad laboral”. “Siempre hemos tenido la misma posición. Uno entiende la crisis económica, pero también sabe que detrás se esconden actividades que no son legales y muchas veces están vinculadas al delito”, continuó.