Rosario y la región
Derribaron un inmueble vinculado a un homicidio por balacera
Este viernes, personal y maquinarias de la Municipalidad de Rosario derribaron un inmueble ubicado en Fonseca al 5600, barrio Saladillo, donde funcionaba un “aguantadero”, según los testimonios de vecinos.
La actividad forma parte de los dispositivos que se desarrollan desde principios de 2024 en el marco de la Ley de Microtráfico, coordinados entre el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial y la Policía provincial, en coordinación con gobiernos locales.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, explicó que en este caso no fue necesaria una orden judicial porque el inmueble es municipal, lo que permitió inactivarlo de manera administrativa.

Señaló que recientemente en el mismo lugar se había registrado un homicidio por balacera, lo que reforzó la decisión de intervenir para evitar que el sitio vuelva a ser usurpado o utilizado con fines delictivos.
Además, el ministro destacó que, en 20 meses de aplicación de la Ley de Microtráfico, se han inactivado 70 puntos de venta de estupefacientes, 50 de ellos en Rosario, y que estas medidas no solo buscan combatir el narcotráfico sino también reducir la violencia y otros delitos asociados.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia resaltó que estas medidas forman parte de un enfoque de largo plazo en materia de seguridad, destinado a reforzar la paz en los barrios y actuar sobre los lugares que generan disturbios o se convierten en centros de actividades ilegales, con el objetivo de devolver tranquilidad en el espacio público.
El inmueble derribado había funcionado años atrás como vecinal, pero, tras quedar desocupado durante la pandemia, se convirtió en foco de actividades ilegales, usurpación y violencia.