Rosario y la región
Desbarataron el “búnker del centro” de Rosario
Se llevó a cabo un operativo en un edificio entre las calles Mendoza y España que permitió desactivar un búnker de venta de drogas. Quedó detenida Anabela de 36 años, quien tenía un proyecto Reprocann, lo que le permitió plantar, cosechar y vender marihuana.
Se constató que al lugar llegaban diferentes personas buscando estupefacientes y luego de hacer una transacción, se llevaban los paquetes.
En el contexto de la investigación y tras varios registros del proyecto Reprocann, dieron con el nombre de la responsable del emprendimiento. Se solicitó autorización judicial, sobrevolaron espacio aéreo y dieron con la existencia de una plantación pequeña de cannabis. Así pudieron determinar que la mujer detenida era responsable de un proyecto cuyos permisos oficiales habían vencido a mediados de año.
Dentro del vivero in-door había veintiocho plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños, trescientos catorce gr de flores de marihuana, quinientos doce gramos de hojas de marihuana, distintas botellas con inscripciones sobre tipos de plantas y envases de maceración, un pote con crema de cannabis y una balanza de precisión. El total secuestrado fue: 500 hojas de marihuana, 400 gr de cogollo y 205 semillas.