06 feb, 2026 17:45
En el marco de una compleja investigación por robos calificados reiterados, privaciones ilegítimas de la libertad y asociación ilícita, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Rosario, que permitieron desarticular una organización criminal dedicada a cometer violentos asaltos nocturnos en distintas localidades del sur provincial. Producto de los procedimientos, resultaron aprehendidas dos mujeres: Daiana G. (25 años) y María Teresa C. (52), quienes se sumaron a Micaias Víctor B. (23), que horas antes había sido detenido al salir de su domicilio mientras el personal realizaba tareas de campo.
.png-698651fa18d45.png)
La causa es investigada por la Unidad Fiscal Casilda, bajo la conducción del fiscal Juan Carlos Oggero, y se vincula a una seguidilla de hechos ocurridos entre el 19 y el 28 de enero, en los que al menos cinco personas armadas y encapuchadas ingresaban a viviendas mientras sus moradores dormían, los reducían, los ataban y los amenazaban con armas de fuego y objetos contundentes, para luego sustraer dinero, vehículos, electrodomésticos, objetos de valor e incluso mascotas.
Entre las víctimas se encuentran vecinos de las localidades de Acebal, Armstrong, Los Molinos, Barrancas, San Fabián y Maciel.
Según la investigación, la banda operaba con un patrón reiterado, que incluía irrupciones violentas, y huidas en vehículos previamente preparados, lo que evidenció un alto grado de planificación, logística y violencia.
Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento Operativo de la PDI Región II, junto a brigadas de Rosario, Casilda y San Lorenzo, en inmuebles ubicados en San Juan al 3000 y Campbell al 2500, donde los investigadores detectaron una estructura criminal montada como base operativa.
.png-698651e672918.png)
Importante secuestro
Durante los allanamientos, los agentes secuestraron un auto Toyota Yaris de color blanco con pedido de secuestro por robo calificado de fecha 19/01/26; un auto Volkswagen Voyage de color negro, con pedido de secuestro por robo calificado de fecha 28/01/26; un auto Chevrolet Corsa de color gris, con solicitud de secuestro por robo de fecha 05/12/25 y una motocicleta Honda GLH de color negro. En cuanto a armas y municiones, una escopeta a repetición, un revólver cal. 32, una pistola cal .40, un revólver calibre .22 corto, 09 cartuchos intactos calibre 40, 66 cartuchos cal 22 largos, 53 cartuchos cal 22 cortos y 1 cargador cal 22 vacío.
.jpeg-6986521a6d6dc.jpg)