Rosario y la región
Descontrol en el Parque Independencia: “Estuvimos a la altura de las circunstancia”
Por el descontrol en el Parque de la Independencia que se produjo en Rosario tras el encuentro entre Talleres y Banfield por las semifinales de la Copa Argentina donde quedó evidenciado la falta de control en la ciudad, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se llamó a conferencia de prensa en la Jefatura.
“¿Más que una hamburguesa y un asado qué otro incidente tuvimos? Tras las denuncias por algunos incidentes, el 911 dio la alerta y se actuó en consecuencia”, dijo la jefa de la policía de Rosario, Margarita Romero.
En relación a los parrilleros provisorios que habían instalados los hinchas en el parque, Romero consideró: “Eso no ocurrió en el Rosedal, la Montada estaba en el Rosedal y el resto en los ingresos al club. En el parque donde se hacían los asados estaba la Municipalidad. Esto se planificó de esta manera y estuvo presente la secretaría de Deportes presente, que es la que coordina con todos los clubes. Creo que no previeron que vendría tanta gente en los micros”.
“Estuvimos muy bien a la altura de las circunstancias, no se cometió ningún delito, si quizá dañaron el espacio público, que va a costar recuperarlo, pero se va a tener en cuenta para los próximos eventos”, concluyó.