Rosario y la región
Desde el municipio anunciaron mayores controles para estas fiestas
Desde el municipio anunciaron cuáles serán los controles que se llevarán adelante para estas fiestas en la ciudad de Rosario. El operativo afectará a unos 150 agentes en la vía pública para llevar tranquilad a los vecinos, además habrá controles de alcoholemia y no se permitirá la venta de pirotecnia en locales, ni en la calle.
“Para estas fechas siempre hacemos un refuerzo, entre 130 y 150 agentes, que ya empezaron a trabajar aunque el mayor refuerzo será después de la medianoche”, dijo la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru.
Y agregó: “El foco va a estar en una buena convivencia, en no permitir excesos y que los vecinos puedan descansar llegado un determinado horario”.
“Recordemos que en Rosario está la ordenanza de alcohol cero, con lo cual vamos a hacer énfasis en esos controles. Otra de las cuestiones a tener en cuenta en la venta de pirotecnia, que por lo que observamos no se está dando en los comercios del centro, sino en la vía pública de algunos barrios, sobre tablones o mesas. Así que vamos a reforzar esos controles, con el secuestro de la mercadería”, concluyó la funcionaria.