Rosario y la región
Desde la Policía Ecológica rescatan animales salvajes
Desde la Policía Ecológica se dedican a rescatar animales salvajes. En una ocasión, salvaron a una mona que estaba cautiva en una vivienda de Villa Cañás donde la alimentaban a pan y vino.
El animal, que caminaba por los cables de alta tensión y está malnutrido tiene 7 años. Los agentes ecológicos recuerdan que para quitar del monte a uno de estos ejemplares hay que matar a la madre, un acto de extrema crueldad.
Daniel Ojeda, subsecretario de la Policía ecológica dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Al tomar conocimiento por varias denuncias de que el animal estaba en mal estado por su alimentación, montamos un operativo para rescatarlo. Le daban cualquier cosa de comer a la mona: incluso le daban coca y vino de beber. Esta gente no tenía conocimiento ni de su género porque la llamaron Pancho”.
“Según los vecinos la habría traído un camionero que nadie conoce el nombre para venderla. La única manera de llevarse a ese animal de su hábitat es matando a la madre”, agregó.
También rescataron a 24 loros que estaban completamente intoxicados al ser decolorados con cloro en una casa de la zona sur de Rosario para que parezcan exóticos. En tanto, el especialista explicó: “Los loros se estaban intoxicados, por suerte, un veterinario los sacó adelante y no murió ninguno".
Desde la división ecológica de la policía recuerdan que domesticar animales salvajes y, además, torturarlos es un delito. Si esta gente está vendiendo estos animales es porque hay gente que lo compra. Se piensan que se están llevando un animal exótico y, en cambio, se están llevando un animal maltratado”, concluyó.