Rosario y la región

Después de 85 años de servicio, no le renuevan el alquiler a una escuela en zona sur

La escuela está ubicada en Virasoro al 1900 y asiste unos 100 chicos desdoblados en dos turnos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Después de 85 años de servicio, no le renuevan el alquiler a una escuela en zona sur

La Escuela 801 ubicada en la zona sur de Rosario busca que el establecimiento siga perteneciendo a la institución. El inmueble ha sido solicitado por sus actuales dueños y a finales de noviembre vence el contrato. De todos modos, afirman que el Ministerio de Educación lleva adelante tratativas para la continuidad.

La escuela está ubicada en Virasoro al 1900 y asiste unos 100 chicos desdoblados en dos turnos. Días atrás realizaron un abrazo solidario con velas blancas y un pedido sostenido para mantener la educación de los chicos.

Laura, una docente, dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Es una escuela pequeña que reside en la calle Virasoro desde 1935, es decir, que hace 86 años que se alquila este edificio. Actualmente, estamos con la problemática que surgió a partir de la pandemia y la necesidad de distanciamiento, ya que como no es un edificio propio no se pudo agregar ventanas ni hacer reformas para amliar los espacios".

"La escuela pide el edificio propio desde siempre en vistas de querer crecer como escuela y tener los espacios aptos. Empezamos a reclamar al Ministerio por todas las instancias legales del proyecto de grullas de edificio propio que se hizo extensivo a toda la comunidad. El día de ayer realizamos un abrazo solidario para hacer visible el reclamo", agregó.

Los papás acompañan el pedido y contaban ésta mañana que están muy conformes con la educación del colegio de zona sur.

En este escenario, un funcionario de Educación explicó: “La institución bajo ningún momento está en riesgo. Como delegado regional he llevado tranquilidad a la comunidad y me hice presente en el abrazo solidario y he sido muy categórico en anunciar la gestión provincial para que quizás la escuela pueda ser recategorizada en un local nuevo que le permita crecer y expandirse. La escuela no va a ser cerrada, por el contrario, va a ser potenciada en el rol esencial que viene cumpliendo desde hace más de 85 años en el barrio”.