Rosario y la región
Detuvieron a dos militantes en la marcha en apoyo a Cristina: fueron liberados tras una concentración en la comisaría
Dos militantes de la agrupación Patria Grande fueron detenidos este miércoles por la noche en Rosario luego de participar de una movilización en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Según informaron desde la organización, los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 2ª, ubicada en Paraguay al 1100.
Los detenidos fueron identificados como Nehuén Fossaroli, presidente del centro de estudiantes de la escuela Nigelia Soria, y Magdalena Cottet, trabajadora y militante del espacio de Derechos Humanos “La Vigil”.
Desde Patria Grande indicaron que ambos estaban “pegatineando” al momento de ser abordados por la Policía. “Se llevaron detenidos a dos compañeros de Patria Grande después de la movilización. Los trasladaron a la Comisaría 2ª, en Paraguay 1123. Convocamos a quienes puedan acercarse para acompañar y exigir su liberación”, comunicaron a través de redes sociales.
La referente del espacio político, Refi González, manifestó que la detención se realizó sin ninguna orden judicial y cuestionó el accionar policial, señalando que los jóvenes regresaban de la movilización en apoyo a Cristina Kirchner y portaban únicamente carteles. Consideró el hecho como arbitrario y remarcó que situaciones de este tipo se están volviendo frecuentes en el país.
En respuesta a la situación, más de 200 personas se concentraron frente a la seccional para reclamar la inmediata liberación. Pasadas dos horas, ambos militantes fueron liberados.
Motivo de la detención
Según información policial, la detención de los jóvenes se produjo a partir de la denuncia de un hombre que los señaló como responsables de realizar pintadas en el cruce de Sarmiento y Rioja.
A raíz del llamado, personal policial localizó a dos de ellos a pocas cuadras del lugar, en inmediaciones de Sarmiento y San Juan. En el procedimiento, los agentes secuestraron elementos utilizados para realizar intervenciones callejeras, como baldes de pintura, brochas, aerosoles y un rodillo.
La aprehensión se fundamentó en la presunta infracción al Código de Convivencia por daño a bienes públicos o privados, a lo que se sumó como evidencia una fotografía que muestra la sigla “CFK” pintada con aerosol negro en el ingreso de un edificio ubicado sobre calle Sarmiento.
