Rosario y la región

Detuvieron a “Nikito”, un delincuente investigado por las balaceras

El detenido quien tenía captura era la pieza que faltaba sobre un grupo de diez personas que integraban una asociación ilícita, de las cuales nueve ya habían sido detenidas dos meses atrás por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Detuvieron a “Nikito”, un delincuente investigado por las balaceras

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha un allanamiento por una causa de asociación ilícita a pedido del Fiscal Pablo Socca. Los agentes aprehendieron a Marcelo Nicolas alias “Nikito” S., quien tenía pedido de captura captura y fue encontrado en una vivienda de calle Grandoli al 3800 en Rosario.

Con esta persona detenida se completa la detención de un grupo de diez personas, mientras que las nueve restantes estan detenidas desde junio por parte de los investigadores. Hombres y mujeres todos mayores de edad de entre 20 y 41 años de edad apodados o reconocidos como Tamara alias “La Mona” M. (26); Carla R. (20), Florencia A. (36), Cristian alias “Chimi” G. (38), Abel alias “Barba” B. (35), Gianfranco alias “Fran” G. (20), Carolina T., Diego alias “Negro” R. (41) y Mauricio M. (21).

La brigada operativa de la AIC ya había realizado otros procedimientos el pasado 11 de junio en el marco de la investigación por asociación ilicita, balaceras, extorsiones y abuso de armas en diferentes puntos y barrios de la ciudad de Rosario, en el barrio de La Tablada, las torres habitacionales de calle Grandoli, y en las localidades aledañas a Villa Gobernador Gálvez y en Granadero Baigorria.

En aquel entonces las fuerzas policiales hallaron una pistola calibre 380 bersa sin numeración y con cartuchos en su cargador, estupefacientes (bolsas de marihuana), dinero en efectivo, celulares y aparatos tecnológicos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de un caso de tentativa de homicidio a pedido del Fiscal Socca. En el procedimiento madre se logró el secuestro de un aparato celular el cual al ser peritado en virtud del análisis de dicha pericia se logró determinar cruce de llamadas y encuentros entre diferentes personas investigadas identificando sus identidades y lugares donde pernoctarían motivo por el cual se solicitaron los registros domiciliarios.