Rosario y la región
Detuvieron a policías acusados de falsificar acta y robar dinero de un auto chocado
Dos policías fueron detenidos al cabo de tres allanamientos realizados en San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, luego de que una mujer denunciara en Fiscalía que tras haber chocado en su auto contra una columna, le faltaba parte del dinero en efectivo que llevaba en el vehículo siniestrado, deslizaron fuentes del caso.
Entre las primeras medidas, la Agencia de Control Policial realizó inspecciones en la Comisaría 4° de la Unidad Regional XVII y en la sede del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, a raíz de la denuncia de la mujer tras el procedimiento policial en el siniestro vial que ella protagonizó la madrugada del domingo pasado, al chocar con una columna en avenida San Martín y Ricchieri, de Beltrán.

Voceros del caso indicaron que cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar del choque advirtieron que había plata en el auto, por lo que en presencia de un testigo contaron el dinero y constataron que había 900 mil pesos en efectivo. Y labraron la correspondiente acta de procedimiento.
Cuando se recompuso del choque, la conductora del auto denunció en Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba dinero del que llevaba en su vehículo particular. Por ende, el fiscal Aquiles Balbis solicitó a la jueza Griselda Strólogo librar órdenes de allanamientos en domicilios de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.
En el marco de una causa caratulada como robo y falsedad ideológica, en un domicilio de 3 de Febrero al 300 de la ciudad de San Lorenzo detuvieron a un oficial de Policía identificado como Patricio M. En la vivienda secuestraron un celular Motorola G9 y el arma reglamentaria: una pistola 9 milímetros marca Bersa, entre otros elementos de interés para la investigación.
El otro efectivo policial, Sebastián D. fue detenido en Cochabamba al 1600 de Fray Luis Beltrán. Los dos agentes serán llevados a audiencia imputativa en las próximas horas en Tribunales de San Lorenzo.