Detuvieron a un joven que amenazó con volar una sinagoga y transmitirlo en vivo

La Policía Federal detuvo en Rosario a un joven de 24 años que había amenazado con hacer explotar una sinagoga y transmitirlo en vivo. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se investiga su vínculo con la organización extremista “764”.


27 may, 2026 18:01 | Actualizado: 27 may, 2026 18:03
Detuvieron a un joven que amenazó con volar una sinagoga y transmitirlo en vivo | Rosario y la región
Rosario y la región: Detuvieron a un joven que amenazó con volar una sinagoga y transmitirlo en vivo
Un operativo de la Policía Federal Argentina desbarató este miércoles un presunto plan terrorista. Un joven de 24 años fue detenido tras un allanamiento, acusado de haber enviado un correo electrónico intimidatorio en el que aseguraba haber colocado un artefacto explosivo en la Sinagoga Kehila, ubicada en Paraguay al 1100.

 

La denuncia fue realizada por la DAIA, que alertó sobre el mensaje en el que el agresor amenazaba con transmitir la explosión en vivo por redes sociales y “rematar a tiros” a quienes sobrevivieran. La fiscal Federica Tiscornia Noel convocó de urgencia al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, que inició un rastreo informático mediante OSINT y logró identificar al sospechoso.
El detenido se jactaba en redes de pertenecer a “764”, una organización extremista internacional de carácter satánico y neonazi que opera en plataformas digitales y ya estuvo detrás de múltiples amenazas de bomba a colegios en Argentina.
 
En el allanamiento se secuestraron una notebook, dos celulares y artículos electrónicos que serán peritados. La causa quedó caratulada como “intimidación pública” y el acusado permanece a disposición de la Justicia.