Rosario y la región
Detuvieron al presunto autor de las amenazas a los fiscales en la causa de Guille Cantero.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que “anoche agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al autor de la llamada al 911 y secuestraron el celular con el que realizó la llamada”.
Asimismo, la información también da cuenta que “en el día de hoy al mediodía los agentes realizaron varios allanamientos y encontraron al hermano (que no quedo detenido) y horas más tarde detuvieron al autor de la llamada en calle Concepción del barrio de Tablada”.
Librados por el Fiscal de la Unidad de Flagrancia, Dr. Franco Carbone, esta tarde se llevaron adelante procedimientos tendientes a localizar a la persona responsable de realizar la llamada al 911 donde manifestó amenazas a fiscales de la Fiscalía Regional Rosario.
Así, en inmediaciones de calle Convención al 3700 de la ciudad de Rosario se detuvo a un joven de 19 años, sindicado como quien realizó la llamada al 911 amenazando a fiscales. En tanto, previamente en la noche del martes se detuvo a su madre, identificada como la titular de la línea del celular desde donde se realizó la llamada. En efecto, el celular mencionado se secuestró en dicha detención.
La audiencia imputativa de ambos detenidos está prevista para el día viernes, donde se brindarán los detalles de la investigación.
Cabe recordar que el Poder Judicial de Santa Fe recibió este lunes un nuevo mensaje mafioso en el que se amenaza con "matar a todos los fiscales" si no liberan "a los Cantero y a Los Monos", mientras se lleva adelante el juicio oral en el Centro de Justicia Penal de la ciudad, al jefe de esa narcobanda por al menos 12 balaceras contra sedes judiciales y domicilios particulares de jueces.
"Suelten a los Cantero, suelten a Los Monos o vamos a matar a todos los fiscales”, fue el mensaje amenazante que dejó una voz anónima a la central de emergencias 911, lo que motivó un refuerzo en la custodia de los representantes del Ministerio Público Fiscal que participan de las pesquisas contra la narcobanda liderada por Ariel "Guille" Cantero.