Rosario y la región
Día del Amigo con controles de alcoholemia
En el marco del Día del Amigo, al ser una de las fechas que más moviliza a los rosarinos, la Municipalidad dispuso una serie de controles tanto en espacios públicos, como en las calles, que en este último caso se extenderán hasta las 6 de la mañana.
Para esta oportunidad, debuta un nuevo sistema, a través de alómetros que permite agilizar los controles, ya que detecta si la persona consumió alcohol o no. Así, quién da negativo continúa y si es positivo se le realiza en control de alcoholemia.
“Compramos dos alómetros que permiten tener mayor agilidad en los controles, ya que detecta si hay alcohol o no, y a quién da negativo continúa y si es positivo se le realiza en control de alcoholemia, para ver la graduación alcoholica que tiene”, anunció la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.
En efecto, a tráves del alómetro se pueden realizar el doble de controles. La funcionaria señaló que también se van a realizar tests de narcolemia.
Además, “se hicieron diversos controles desde el mediodía, no sólo de vehículos, sino también tuvimos presencia en los parques, porque no solamente los están disfrutando los rosarinos sino también los turistas que vienen a conocerla”, comentó Labayru.