Rosario y la región

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto entre Uocra y las empresas cerealeras

Durante la noche del miércoles, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Uocra y empresas que prestan servicios de las terminales portuarias del Cordón Industrial.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto entre Uocra y las empresas cerealeras

En las primeras horas de la noche del miércoles, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Uocra y empresas de las terminales portuarias del cordón industrial (San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes).

La primea audiencia está prevista para este jueves 8 de julio. “Se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes", explicó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

De este modo, habrá una tregua de unos 10 días a los que se sumarán 5 más. Si en ese tiempo no se resuelve la negociación, podrían retomar la medida de fuerza.

Si bien está previsto que a partir de la medianoche podría descomprimirse el panorama complicado de las rutas de la región, permitiendo a los camiones varados ingresar a las plantas agroexportadoras, son tantos los vehículos que el colapso en la AU a Santa Fe, rutas y los ingresos va a continuar toda la noche.

Centenares de camiones estuvieron varados en la AU a Santa Fe

La fila de camiones es interminable, desde San Lorenzo Norte hasta La Rivera. Son cientos los transportistas varados por una medida de fuerza y que estuvieron a la vera de la AU a Santa Fe.

“Acá estamos, paraditos, por un paro portuario. Más que eso no me dijeron, que están cerrados los puertos y no dejan entrar a nadie. Estamos a la espera”, expresó el conductor de un camión en la jornada de este miércoles.

La razón, trabajadores de la construcción bloquearon 11 plantas agroexportadoras en el cordón industrial, exigiendo un 100% de incremento salarial, para dar mantenimiento a las instalaciones.