Rosario y la región

Dieron de alta al joven herido en el derrumbe de la casa de zona norte

Se trata de Facundo, quien sobrevivió al colapso del inmueble de Superí al 200. Roberto, su papá, relató cómo fueron los momentos en la tragedia, y el estado de salud del joven. “Él me calmó a mí”, aseguró. Y lamentó la muerte de Luis Ariel López.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dieron de alta al joven herido en el derrumbe de la casa de zona norte

La tragedia del derrumbe del inmueble de calle Sueperí al 200 confronta dos situaciones: la pérdida de lo material, ya que hasta los objetos de uso diaron quedaron debajo de los escombros, con la valoración de las pequeñas cosas, que afloran en situaciones límite como esta, en rigor, la valoración de la vida misma.

Facundo, uno de los sobrevivientes del colapso de la casa, fue dado de alta. Cabe recordar que no fue el caso de Luis Ariel López, quien ayer fue encontrado sin vida.

Roberto, el papá del joven de 32 años rescatado gracias a quedar en un “triángulo de la vida” y que le permitió sobrevivir al derrumbe de la estructura, habló en Telefe Noticias sobre cómo fueron los momentos en la tragedia, y el estado de salud de su hijo.

“Tiene unos cuantos golpes, raspones, está muy dolorido y prácticamente no se puede vestir, sobre todo por un golpe muy fuerte en la zona de la cervical. Pero nada, en comparación con lo que pasó acá, hace dos días”, señaló.

“De ánimo está espectacular, como estuvo durante las seis horas que permaneció debajo de los escombros. Es un valiente”, agregó.

Respecto al momento que le comunican que Facundo estaba con vida, aseguró que “fue un alivio. Ariel, durante todas las horas nunca dio señales de vida, eso era angustiante. En cambio, Facu, los rescatistas nos decían que nos quedemos tranquilos que estaba hablando. Él los guiaba desde adentro”.

“En la vida muchas veces uno se hace problemas por cosas superfluas, y ahí uno entiende. Además, él salió bien”, remarcó Roberto.