Rosario y la región
Docentes esperan cobrar la diferencia salarial por la cláusula gatillo
Los docentes de la ciudad reclamaron el pago de la diferencia salarial que corresponde por la cláusula gatillo que se activó tras el aumento de la inflación. Según el acuerdo paritario, el Gobierno provincial deberá actualizar el salario docente según la diferencia inflacionaria que se registre en octubre.
Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, explicó la situación actual del sector y dijo: «Cuando se publique la inflación de octubre la provincia va a tener que actualizar el salario docente en la diferencia inflacionaria que hubiera respecto a los aumentos».
«Nosotros calculamos que esa diferencia es de entre un 25 y 30 por ciento, que va a tener que ser liquidada probablemente en los primeros días del mes que viene», afirmó el dirigente sindical. Asimismo, destacó: «Es muy importante que se haya podido conseguir esta cláusula cuando se negoció la paritaria porque, de alguna manera, funciona como garantía para que los salarios no pierdan tanto poder adquisitivo».
Además, el líder de SADOP en la ciudad aseveró que «creemos que tanto con este gobierno como con el gobierno que va a asumir a partir del 10 de diciembre, la postura del sindicato va a ser exactamente la misma». Por último, Lucero concluyó: «Lo fundamental es proteger el bolsillo de la gente y proteger que puedan trabajar de una manera segura en cada uno de los establecimientos educativos donde se desempeñan».