Rosario y la región
Dos detenidos con armas de guerra por atentados contra comisarías
En el marco de la investigación por los atentados a tiros contra las comisarías 12° y 24° de Rosario, detuvieron a un hombre y una mujer en un domicilio de Santa Fe y Magallanes, que según los pesquisas funcionaría como “aguantadero” de armas.
Personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Ariel G. de 27 años y María Noel M. (33). Secuestraron cuatro celulares, 348.990 pesos, una llave de un Ford Focus, un revólver calibre 357 magnum color plateado; una pistola calibre 9 milímetros con cargador y municiones.
Los procedimientos obedecen a los atentados contra la subcomisaría 24° y la seccional 12° en barrios Ludueña y Empalme Graneros, lugar que fuera escenario de hechos de homicidios, extorsiones y balaceras.
Según la investigación, el trasfondo de estos hechos delictivos estaría relacionado con la disputa territorial por la venta de droga y hay otras personas investigadas en la causa.
Interviene en la causa por el delito de tenencia de arma de guerra el equipo de la Fiscalía para el abordaje de delitos cometidos con arma de fuego, a cargo del fiscal Pablo Socca.