Rosario y la región

Dos detenidos por una balacera en Riobamba al 4400

La policía además secuestró armas de grueso calibre y municiones.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dos detenidos por una balacera en Riobamba al 4400

Dos detenidos fue el resultado de un operativo de saturación en calle Riobamba al 4400. Estos dos sujetos habrían protagonizado un ataque a balazos a una propiedad de la zona.

Al parecer dispararon arriba de una moto e intentaron esconderse por el barrio. Uno de ellos portaba un arma de grueso calibre y había escondido otras junto con municiones.

“Se produjo un hecho de disparo contra un inmueble, donde funciona un almacén. La víctima refiere que se encontraba dentro de la vivienda y escucha disparos que provenían del exterior, con lo cual se arroja al piso para preservar su vida. Tras escuchar el ruido de una moto se retira. Otra vecina, propietaria de una ferretería aporta que se trataba de dos personas, que se movilizaban arriba de una moto y que los mismos serían de esta zona”, explicó Walter Benítez, policía a cargo operativo.

A 4 casas del pasillo por donde intentaron huir, se refugió el segundo. Entró por los techos e intentó mantenerse a salvo de la policía, pero fueron los propios vecinos del lugar, quienes se percataron de la estrategia y les advirtieron a los propietarios de la vivienda que alguien ajeno a la familia había ingresado a su casa.

“Ahí se procede a la detención de un masculino y el secuestro de dos armas de fuego de grueso calibre y municiones. Posteriormente se procede a la detención de otro masculino, que había intentado huir antes del arribo de las fuerzas policiales”, agregó Benítez.

Este lunes el barrio estuvo atravesado por la violencia y marcados por una fuerte presencia policial. Todo pareciera que el primer conflicto se desató al medio día cuando un hombre recibió una seguidilla de disparos. Este segundo ataque, sería la respuesta a dicha agresión

La policía, ante la llamada de alerta del primer episodio violento, desplegó las fuerzas y siguieron el rastro. A la tarde, se efectuó esta segunda balacera que terminó con los responsables detenidos.