Rosario y la región

Dos fiestas clandestinas terminaron con detenidos y dos agentes de control en el hospital

Las dos reuniones masivas se realizaron en distintos puntos de la ciudad y dejaron un saldo de 15 detenidos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Dos fiestas clandestinas terminaron con detenidos y dos agentes de control en el hospital

La secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú, analizó lo ocurrido durante el fin de semana en materia de operativos de control realizados. Desbarataron dos fiestas clandestinas, hubo detenidos, locales clausurados, remitieron varios vehículos al corralón y dos agentes fueron agredidos.

El personal de Control y Convivencia intervino en dos fiestas clandestinas, una el Alvarado al 1400 que terminó con 11 personas detenidas y otra en Av. del Rosario al 1200 en donde dos agentes fueron agredidos físicamente y tuvieron que ser trasladados al HECA para recibir atención.

En relación a esta última, la propia Labayrú detalló: “Tres personas fueron detenidas en el lugar más una cuarta que fue detenida cuando llegó a la Comisaría por amenazas contra los agentes. Se lograron escapar cerca de 40 jóvenes mientras el resto agredía a los agentes de control”.

Por otro lado, la funcionaria municipal explicó que fueron clausurados siete comercios en distintos puntos de la ciudad, cuatro de ellos del rubro gastronómico por estar funcionando con comensales en su interior, inclusive uno de ellos escondiendo a los clientes en los baños. Además, clausuraron una cancha de fútbol que se encontraba en funcionamiento, al igual que una barbería y una sala de ensayos.

En relación a los controles vehiculares, Labayrú detalló: “Se realizaron alrededor de 1200 controles de tránsito, con 22 remisiones de no contar el permiso de circulación, mientras que durante los controles de alcoholemia fueron retirados 7 vehículos. Además 45 vehículos fueron remitidos por falta de documentación”.