Rosario y la región
Drama familiar: mataron a un joven de 18 años y su primo de 19 pelea por su vida
“Que la muerte no se ponga de moda. Hoy barrio Ludueña vuelve a llorar por la muerte de Huguito. Y por Alan que pelea por su vida”, expresó el militante social Rodrigo Gauna tras la conmoción que produjo el ataque mafioso del domingo en Humberto Primo y Camilo Aldao, en el que asesinaron a Hugo Guillermo Garanti y dejaron en gravísimo estado a su primo Alan Correa.
Desde el domingo a la tardecita que los vecinos de la zona están convulsionados. Hugo tenía 18 años y su primo Alan pelea por su vida con apenas 19 años. De acuerdo a las medidas investigativas, los agresores se trasladaban en una camioneta Kangoo de color gris, abrieron fuego y se dieron a la fuga.
Alan fue trasladado en primer momento al Hospital Alberdi, aunque por la complejidad de las heridas tuvieron que derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez: allí le diagnosticaron heridas por arma de fuego en cráneo, pierna izquierda y genitales. Quedó internado en estado reservado en terapia intensiva.
La fiscal Gisela Paolicelli se hizo presente en el lugar del hecho y solicitó relevamiento de la escena, croquis, levantamiento de rastros, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de lo ocurrido. Se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.
Los vecinos de esa zona de barrio Ludueña, hartos de tantas muertes violentas, se manifestaron ese mismo domingo. Cuestionaron el accionar de la Comisaría 12° y pidieron a fuerzas federales que intervengan para frenar el avance de las mafias narcocriminales.