Rosario y la región

Drama familiar: murió el rosarino que fue acribillado por su propio hijo

Leonardo Comizio tenía 63 años y estuvo tres semanas peleando por su vida en el Heca. Por la tentativa de parricidio fue detenido su hijo Samuel, de 20. Ahora la causa cambia de carátula.
Por Telefe Rosario

Drama familiar: murió el rosarino que fue acribillado por su propio hijo | Rosario y la región
Rosario y la región: Drama familiar: murió el rosarino que fue acribillado por su propio hijo

Drama familiar en barrio Itatí. Un padre de 63 años murió este viernes tras permanecer tres semanas internado en el Heca, luego de que su propio hijo de 20 años le tocó el timbre de la casa y le disparó cinco veces con una pistola 9 milímetros, poniéndole un trágico punto final a una seguidilla de conflictos en los días previos.

El pasado 1° de julio, a las 7 de la mañana, Leonardo Comizio dormía en su casa de Pasaje 1229 al 2600, en barrio Itatí, cuando su hijo Samuel ingresó al dormitorio. Comenzó a insultar y a golpear a su padre, a la vez que lo amenazó de muerte. Además le arrojó pertenencias al piso, refiere la investigación.

Al día siguiente cerca de las 18 horas, Leonardo estaba en su casa con su hijo. Tras una discusión entre ambos por dos teléfonos celulares, Samuel atacó a su padre a las trompadas provocándole heridas en el rostro, mientras lo amenazaba de muerte. Luego el agresor se escapó del domicilio.

Más tarde, alrededor de las 21, el hijo de la víctima acompañado por otro hombre aún no identificado, se presentó en la casa de su padre a bordo de una moto. Tocó timbre con el propósito de que su padre salga a la vereda. Una vez que salió, Samuel gatilló cinco disparos con pistola calibre 9 milímetros.

Leonardo Comizio recibió al menos cuatro impactos de arma fuego y quedó malherido en el umbral de su casa. Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y murió a las tres semanas por la gravedad de las heridas.

El 8 de julio pasado, días después de su detención, Samuel Comizio fue imputado por el fiscal Patricio Saldutti y le dictaron prisión preventiva efectiva hasta el juicio por atacar a su padre, por entonces malherido, por los delitos de lesiones leves y amenazas simples (dos hechos); tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por uso de arma de fuego; y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.