Rosario y la región
Educarse en la marginalidad: la conmovedora historia de Brian
Aunque se encuentran en situación de vulnerabilidad, madre e hijo le hacen frente a las injusticias de la situación social. Frecuentan la esquina de Callao y Aristobulo del valle, a pocos metros de la Estación Rosario Norte.
Mientras Brian estudia en una silla en la calle, su mamá lo ayuda con la tarea. "Estábamos en situación de calle en plena pandemia y no lo querían tomar en ninguna escuela, por el tema que estábamos en la calle, hasta que lo tomaron. Como entró tarde estoy tratando de ayudarlo para que se ponga al día”, contó Natalia, la madre del niño.
Clara Pesce es la directora de la escuela N° 1463 Madre Teresa de Calcuta, en donde estudia Brian. Y habló sobre el objetivo del colegio que nació para los hijos de cartoneros. "Hay muchas familias cuyos hijos cartonean de noche", señaló.
Brian y sus familiares estuvieron cinco años en situación de calle. Aunque ahora recibieron una vivienda de parte de la provincia, pasan gran parte del día en la vía pública. Brian sueña con ser recolector de residuos, mientras su madre lo ayuda con los tablas en la esquina de Callao y Aristóbulo del Valle, en una esquina de barrio Pichincha.