Rosario y la región

El 45% de los rosarinos que viajan al exterior no cumplen la cuarentena

Desde la Dirección de Migraciones no descartan una cuarentena obligatoria en hoteles, en caso de que se siga comprobando un alto incumplimiento del asilamiento.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El 45% de los rosarinos que viajan al exterior no cumplen la cuarentena

Rosario es una de las ciudades de la Argentina donde menos se cumple el aislamiento obligatorio por parte de quienes regresan del exterior. A nivel nacional el nivel de incumplimiento ronda el 40%, pero aquí el porcentaje es más alto.

El 45% de los rosarinos que viajan al exterior no respetan los 7 días de cuarentena que deben cumplir en sus domicilios.

Miami es el destino más elegido por los argentinos en general y por los rosarinos en particular. Y es justamente lo que le preocupa al gobierno, ya que Estados Unidos es uno de los principales países de circulación de la cepa Delta.

El país con más contagios de la cepa Delta es India, luego Gran Bretaña y Estados Unidos, y el destino de los rosarinos es Miami, y eso genera una gran preocupación”, señalaron desde Migraciones.

Desde la dirección de migraciones no descartan una implementar una cuarentena obligatoria en hoteles, en caso de que se siga comprobando un alto incumplimiento del asilamiento. No obstante, es alto que está en estudio y que debe definir el gobierno provincial en conjunto con la nación.