Rosario y la región

El abogado defensor de los agresores de Tiziano Gravier señaló que el hecho “fue una piña”

El letrado además se refirió a “la hermosa y talentosa mamá”, y que hubo “una mediatización un poco exagerada para una pelea callejera''. El abogado de la familia Gravier pedirá la prisión preventiva de los atacantes.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El abogado defensor de los agresores de Tiziano Gravier señaló que el hecho “fue una piña”

Dos jóvenes de 26 y 27 años sindicados por agredir a Tiziano Gravier a la salida del boliche de Brown y avenida Francia, se presentaron este miércoles en sede de Fiscalía del Centro de Justicia Penal, quedando a disposición del fiscal Santana.

Ambos jóvenes quedaron en calidad de detenidos y serán llevadas a audiencia imputativa, por lesiones dolosas graves, en día y horario a confirmar según anticiparon desde el Ministerio Público de la Acusación

Al respecto, el abogado defensor de los agresores, Jorge Bedouret, expresó: “Son dos pibes serios, no tienen antecedentes penales, tienen trabajo estable, tienen arraigo, pareja firme, ni una multa tienen. Ellos manifestaron estar arrepentidos, que fue un momento de provocación”.

Y minimizó el hecho señalando que “fue una piña, tal vez siempre la piña está mal puesta. Además, esa piña tuvo un efecto inesperado”.

En esa línea, el letrado aseguró: “Acá no hubo ni armas blancas ni armas de ninguna naturaleza, fue una discusión casi adolescente, que no podía tener la trascendencia que tuvo. Más allá de la hermosa y talentosa mamá, con los efectos que puede producir. Y con una mediatización un poco exagerada para una pelea callejera”.

Por su parte, el abogado de la familia Gravier, German Pugnaloni indicó: “Las personas van a quedar detenidas hasta tanto se realice la audiencia imputativa. Como parte querellante vamos a presentar el pedido de prisión preventiva, que podría ser entre viernes y sábado”.

Respecto a los pasos a seguir, agregó: “Estamos analizando el planteo de pena que vamos a hacer y también nos vamos a reunir con el fiscal para analizar estas cuestiones, para unificar criterios. Hablamos de penas de 6 años de prisión porque en principio estamos ante una lesión grave, pero también tenemos que ver si acá no confluyen también agravantes, como discrimanción o por el ataque de dos personas, que podrían caber en este caso”.